La Xunta asumirá la rehabilitación de la casa-torre de A Tinería, en Lugo, para convertirla en un espacio vinculado al turismo enogastronómico

Visita Casa Torre da Tinería, Lugo

La Xunta asumirá la rehabilitación de la casa-torre de A Tinería, en Lugo, para convertirla en un espacio vinculado al turismo enogastronómico

La Casa- Torre de A Tinería, en Lugo, conocida también como el antiguo hospital de San Miguel y propiedad de la Xunta, pasará a ser un centro de promoción del turismo enogastronómico de la provincia de Lugo. Así lo anunciaron los titulares de los departamentos de Cultura e Turismo y Medio Ambiente, Román Rodríguez y Ángeles Vázquez, durante una visita al lugar durante la cual también se anunció que la licitación para las obras se producirá durante el verano. Román Rodríguez puntualizó que, tras su restauración, el inmueble será cedido a la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo, APEHL, que instalará en él sus dependencias administrativas, lo que traerá consigo “un importante ahorro de recursos para la entidad”.

Además, el edificio contará con aulas multiusos para la formación y la realización de actividades y dispondrá de un punto de información para los visitantes centrado en la gastronomía y el turismo lucense. El titular de Cultura y Turismo señaló que esta actuación supondrá también la “rehabilitación de un inmueble singular, de los más antiguos de Lugo”, que pertenece a una tipología hoy extinta, la Casa-Torre, de origen tardomedieval.

Este proyecto avanza, además, en el objetivo de dinamizar el Barrio de la Tinería y se acompaña con las obras de urbanización de la UI-8, con la que se creará una plaza que dará acceso público al Pazo de Doña Urraca, ya que actualmente no está conectado con las calles del entorno.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn