Una representación de la Asociación de Agencias de Viaje de Japón se encuentra estos días en Galicia, familiarizándose con sus recursos turísticos y su gran potencial para el mercado nipón. Tras su llegada a Santiago, donde mantuvieron un encuentro con la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, desde cuyo departamento se impulsó la visita, la delegación se desplazó por petición propia hasta las Rías Baixas. Allí fueron recibidos por el presidente del Clúster del Turismo de Galicia, Francisco González, que mantuvo con ellos una reunión para conocer mejor las necesidades y preferencias de este mercado.
“Es de gran interés para Galicia continuar trabajando en su internacionalización como destino turístico global. Lo tenemos todo para continuar creciendo como receptores de este tipo de turismo, no hay que olvidar que en 2014 el 25% de total de turistas que llegaron a Galicia fueron extranjeros”, recordó el presidente del CTG.
Y entre los elementos que más atraen a visitantes extranjeros destaca el Camino de Santiago, pero también la gastronomía o el enoturismo, factores de gran interés también para el mercado nipón, tal y como destacaban Takehiro Oikawa, Yoshitaka Hoshima y Nobuyuki Ikeda. Durante esta primera jornada de familiarización, la delegación nipona también tuvo oportunidad de conocer de primera mano la gran calidad de la oferta hotelera y de restauración gallega.
Los representantes nipones completan su estancia con una visita guiada a las Islas Cíes, joya de nuestro patrimonio natural.