Cerca de 50 touroperadores se dieron cita en el V Salón Turístico de Galicia (Turexpo), que se celebró entre el viernes 20 y el domingo 22 en la Feria Intenacional de Silleda. Procedentes de 17 países con gran interés como emisores de turismo como Alemania, Argentina, Brasil, Bulgaria, Canadá, China, Dinamarca, EE UU, Holanda, Hungría, India, Japón, México, Polonia, Portugal y Rusia, el objetivo es que esta quinta edición de la feria se convierta en un con un espacio pensado para hacer contactos, tomar el pulso al sector, contrastar experiencias y cerrar negocios.
Los profesionales centraron así sus actividades en la Bolsa de Contratación de Turexpo que se convierte así en una de las mayores del noroeste peninsular, al tiempo que destaca por una cuidada selección de operadores con un alto interés en la oferta presente en el certamen. Apoyada por el Igape y la Axencia de Turismo de Galicia, las citas son agendadas con antelación en función de los intereses de ambas partes, tanto de las preferencias marcadas por la oferta del salón de acuerdo con su estrategia comercial como de los operadores turísticos asistentes.
Las actividades de Turexpo se completa con viajes de familiarización para los turoperadores a Santiago de Compostela, Ourense y a la Ribeira Sacra, Rías Baixas, A Coruña y Ferrol y Fragas do Eume.
Actividades para el público general
Además de la bolsa de contratación, Turexpo ha organizado hasta 40 actividades dirigidas al público general, especialmente durante el fin de semana, que es cuando se aguarda mayor afluencia. Así, los visitantes pudieron contemplar exhibiciones de fiestas de interés turístico y exposiciones en las que se repasan los recursos turísticos de los 16 ayuntamientos que conforman el Área Santiago, el Entroido dos Xenerais o la centrada en el mundo prerromano en la antigua Gallaecia.
Tampoco faltaron las degustaciones de productos, tanto gallegos como del Norte de Portugal ni turismo activo, con tirolina que atravesará el pabellón, tiro con arco, rocódromo, puente colgante, diana de paintball y zorbing. Presentaciones, talleres y juegos para niños completaron un programa al que se sumaron numerosas actividades realizadas por los propios expositores en sus stands.