La Xunta de Galicia y el Clúster Turismo de Galicia presentan el programa «Turismo 100×100»

La Xunta de Galicia y el Clúster Turismo de Galicia presentan el programa «Turismo 100×100»

Los establecimientos turísticos de Galicia podrán acceder de forma gratuita a asesoramiento y consultoría ‘on line’

 

El presidente del Clúster Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal, manifestó hoy que “estamos en un momento en el que no basta con tener uno de los mejores y más seguros destinos” sino que es necesario “trabajar juntos en unos objetivos comunes y compartidos y promover aún más la colaboración público privada”.

Cesáreo Pardal hizo estas manifestaciones durante la presentación del programa “Turismo 100×100”, promovido por el Clúster y la Vicepresidencia de la Xunta y Consellería de Turismo, a través del cual los establecimientos de la Comunidad podrán acceder a un sistema de consultoría y asesoramiento en línea.

La presentación tuvo lugar en el Albergue de Ideas Peregrinas de Tui, y contó con la participación del vicepresidente de la Xunta y conselleiro de Turismo, Alfonso Rueda, y la directora de la Axencia Galega de Turismo, Nava Castro.

Alfonso Rueda destacó en su intervención que el sector “está sabiendo hacer las cosas” en Galicia y animó a “profundizar en la idea de que Galicia es un destino seguro, con un turismo muy en contacto con la naturaleza y poco masificado”.

El vicepresidente de la Xunta, que destacó la importancia de poner a disposición de los establecimientos servicios compartidos como el de asesoramiento y consultoría, reiteró que la Xunta está “a disposición del sector”, porque “esto lo vamos a pasar unidos”.

Los establecimientos que se adhieran al programa “Turismo 100×100” recibirán asesoramiento individualizado sobre aspectos como marketing, finanzas, planificación estratégica o legislación, por parte de equipos multidisciplinares de expertos. Una vez presentada la consulta, el Clúster asigna a los asesores más adecuados para cada caso y los pone a disposición del establecimiento para el desarrollo de un máximo de cinco reuniones ‘on line’ de dos horas de duración cada una.