Finalmente ha sido A Coruña la ciudad elegida para acoger la tercera edición del CICTE, el Congreso Internacional de Calidad Turística. La elección de la ciudad herculina, superando a las candidaturas presentadas por Valladolid y Marbella, la ha tomado la Junta Directiva del Instituto para la Calidad Turística Españoal (ICTE) atendiendo a aspectos logísticos, de infraestructuras, oferta turística, medios técnicos y humanos, sin olvidar el atractivo de la ciudad y la decida apuesta de Galicia por la implantación de la calidad en el sector turístico, elementos que destacaron en la propuesta sus defensores, el director de Competitividade de Turismo de Galicia, José Luís Maestro, y el director de Palexco, Enrique Pena.
Sin duda el hecho de que Galicia sea líder, detrás de Andalucía, en el número de Q de Calidad obtenidas, con un incremento este año de casi un 8% que nos sitúa con 268 empresas certificadas también ha sido un elemento fundamental en la decisión tomada por la Junta Directiva.
El objetivo de este encuentro, que se celebró anteriormente en Santander y las Las Palmas de Gran Canaria, es potenciar la Calidade Turística como motor del desarrollo de un sector turístico comprometido con las necesidades tanto del presente como del futuro. En la última edición tomaron parte más de 450 representantes de todo el mundo así como 40 ponentes de máxima relevancia nacional e internacional.
Entre los objetivos para esta nueva edición destaca el debate sobre el futuro de la calidad, la evolución del sistema Q de Calidad y su implantación, así como el valor de la marca como referente nacional e internacional.