Xantar, presente en el Festival Gastronómico Bife de Espadarte en Portugal

ACTIVIDADES
bife espadarte

Xantar, presente en el Festival Gastronómico Bife de Espadarte en Portugal

La gastronomía gallega estuvo ampliamente representada en el Festival Gastronómico Bife de Espadarte en Vila Praia de Âncora (Caminha) a través de Xantar, el Salón Internacional de Turismo Gastronómico, que comienza de esta manera la promoción de su próxima edición.

Las autoridades portuguesas invitaron a representantes de Xantar a esta celebración gastronómica, que se desarrolla hasta el 21 de agosto para la exaltación del pez espada en la que está considerada una de las villas portuguesas “más gallegas” puesto que una parte muy importante de su población desciende de pescadores gallegos que hace siglos iniciaron su actividad en esta zona.

La presentación de Xantar corrió a cargo de la directora de Relaciones Internacionales de Expourense, Emma González, quien agradeció la implicación de las entidades públicas y privadas portuguesas con la feria gallega -Turismo de Porto e Norte aprovechó la presencia en este acto de presentación para anunciar su participación en la próxima edición de la feria- y recordó que “Xantar es la única feria internacional oficialmente acreditada, que existe en España, especializada en turismo gastronómico”.
Expourense y Xantar llevan tres años consecutivos representando a Galicia en este Festival que se celebra cada año a mediados del mes de agosto. Esta acción es una más de las que Expourense promueve en el campo de cooperación transfronteriza en la Eurorregión Galicia- Norte de Portugal, y de un modo especial en base a las relaciones con el principal partner que es la Entidad de Turismo, Porto e Norte. Xantar promocionó su próxima edición que tendrá lugar entre el 1 y el 5 de febrero de 2017 y en la que Portugal volverá a ser uno de los protagonistas, fomentando así el turismo de proximidad.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn