Xantar presenta su edición más internacional para celebrar su 20º aniversario

xantar. Presentación Fitur 2019

Xantar presenta su edición más internacional para celebrar su 20º aniversario

La única feria gastronómica gallega contará con un centenar de experiencias y la presencia de una docena de paises con Brasil como invitado, representado por la Prefeitura de Foz do Iguaçu. La cita, que tendrá lugar el próximo mes de febrero no podía faltar en Fitur, donde presentó su programa de actividades más internacional en el que, a la tradicional y estrecha cooperación transfronteriza con Portugal, se une con más fuerza que nunca la cooperación iberoamericana.

Esta cita tiene carácter internacional pero sin olvidar las raíces y uno de sus objetivos fundamentales continúa siendo promocionar el turismo de proximidad. Xantar, convertido ya en una motivación turística en sí misma, ha puesto en marcha distintos paquetes para invitar al viajero a disfrutar de una experiencia enogastronómica (también termal) en Ourense, ya que la presencia en el salón le permitirá descubrir los atractivos turísticos de los 12 países representados y participar en el completo programa de actividades dirigidas a promocionar la calidad de su gastronomía, vista en esta edición desde una perspectiva sostenible y saludable.
Con ese mismo objetivo de promocionar un destino a través de su gastronomía y los buenos resultados obtenidos en la edición anterior, se organiza el “III Workshop de Turismo Gastronómico” en el que participarán una decena de touroperadores que asistirán a presentaciones y a reuniones B2B con representantes de los distintos destinos gastronómicos presentes en el salón.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn