Xantar celebra su edición más internacional con Panamá como país invitado

ACTIVIDADES
inauguración Xantar

Xantar celebra su edición más internacional con Panamá como país invitado

Más de 200 actividades enogastronómicas convierten a Xantar en una cita anual imprescindible con la gastronomía. El Salón Internacional del Turismo Gastronómico, que se celebra en Ourense entre el 1 y el 5 de febrero alcanza en esta edición su mayoría de edad en su edición más internacional, con expositores procedentes de 11 países y con Panamá como país invitado. Expourense se convierte así hasta el domingo en el epicentro de la enogastronomía y el turismo reuniendo a 232 expositores (un 10% más que en la edición anterior) procedentes de España, Portugal, Costa Rica, México, Ecuador, Paraguay, Francia, Perú, Cuba, Argentina y Panamá que como país invitado, participa con una importante delegación de profesionales de cerca de 40 personas entre chefs, representantes del gobierno y empresarios hoteleros..
Entre las objetivo de promocionar un destino a través da gastronomía llevó a la organización a crear el “I Workshop de Turismo Gastronómico” en el que participan touroperadores que asisten a la presentación y mantendrán reuniones B2B con representantes de los distintos destinos enogastronómicos presentes.

Además, Xantar 2017 cuenta con un total de 15 restaurantes de diferentes países y comunidades limítrofes como Asturias y Castilla y León, además de la propia gastronomía gallega que en su conjunto ofrecen 21 menús con precios entre los 14 y los 30 euros que presentan productos autóctonos y de calidad, además de menús especiales.

Catas y showcooking
La programación de Xantar se completa con las catas y showcookings que se celebran en las tres aulas gastronómicas, además de un aula de cata, un Túnel do Vino y, como novedad, el Túnel do Queso en donde estarán presentes una muestra de los premiados en la última Cata de Quesos de Galicia organizada por la Xunta de Galicia.
El programa de showcookings se completa con actividades paralelas como el IV Encuentro de Bloggers Gastronómicos y Turísticos en el que participan más de 20 bloggers de toda la Península o el Encuentro Internacional de Cofradías que volverá a reunir a más de 40 entidades de varios países.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn