Uso responsable del agua por parte de la hostelería coruñesa

A Coruña
A conselleira de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, Beatriz Mato, informará sobre un programa de actuacións complementarias dentro da campaña de concienciación do uso racional da auga tras manter un encontro co presidente da Asociación de Empresarios de Hostalería da Coruña, Héctor Cañete. Na sala de xuntas da Delegación territorial da Xunta (rúa Vicente Ferrer, 2).
19/07/2017
Foto: Moncho Fuentes / AGN  A Coruña

Uso responsable del agua por parte de la hostelería coruñesa

La Asociación Provincial de Hostalería da Coruña se suma a la campaña de la Xunta de Galicia para concienciar a la sociedad sobre la necesidad de hacer un uso responsable del agua a través de la campaña de la Consellería de Medio Ambiente “Usa a auga con cabeza”. Según el acuerdo alcanzado los establecimientos de la asociación pegarán adhesivos en los espejos de los aseos de los establecimientos asociados con el fin de recordarles a los clientes y a los trabajadores del sector la importancia de ahorrar en el consumo de un recurso “imprescindible como fuente de vida, pero finito”.

Para llevar a cabo esta acción se repartirán 25.000 adhesivos y 10.000 carteles informativos entre las más de 1.200 empresas hosteleras coruñesas para, posteriormente, trasladar la iniciativa a las otras tres provincias. Las pegatinas de la provincia de A Coruña llevarán impreso un diseño llamativo con unos elefantes paseando por las inmediaciones de la Torre de Hércules, incidiendo así en que Galicia, pese a no tener características de una tierra seca, es posible que en un futuro sí sufra problemas de hacer un uso irracional del agua.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn