Una veintena de expertos en turismo de salud se reúnen para perfilar las acciones profesionales de Termatalia Brasil 2018

Comité Expertos Termatalia

Una veintena de expertos en turismo de salud se reúnen para perfilar las acciones profesionales de Termatalia Brasil 2018

La celebración del 1º Encuentro Latinoamericano de Termalismo será una de las novedades de la nueva edición de Termatalia, que tendrá lugar entre el 12 y el 14 de septiembre en Foz do Iguaçu

Entre el 12 y el 14 de septiembre el Centro de Convenciones Maestra del Hotel Recanto Cataratas de Foz do Iguaçu, en el Estado de Paraná, acogerá la celebración de una nueva edición de Termatalia bajo el lema “La Energía de las Aguas”. El objetivo de la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar será actuar como agente dinamizador del sector del turismo de salud a nivel mundial poniendo el foco principal en la puesta en valor de recursos naturales como el Agua.

Y para ello el comité asesor de Termatalia, compuesto por 20 expertos en turismo termal y de salud, ha mantenido un encuentro para fijar las acciones profesionales relativas tanto al conocimiento como al negocio que se desarrollarán en la “Semana Termatalia”. Los asistentes a esta reunión coincidieron en destacar el valor de la marca “Termatalia” como referente del desarrollo termal especialmente en América Latina así como la proyección internacional que ha conseguido la feria en este continente, que servirá de “paraguas” para las empresas españolas, y especialmente las gallegas, que apuesten por participar en la feria.

El cronograma de la “Semana Termatalia” sería el siguiente incluyendo acciones profesionales desde el día 10 hasta el 15 de septiembre (aunque la feria en si se celebrará los días 13 y 14 de septiembre).
– Día 10 de septiembre: Curso de capacitación profesional: “Comercialización de turística”.
– Día 11 de septiembre: Curso de capacitación profesional: “Protocolos de Calidad en centros termales”.
– Día 12 de septiembre: Jornada de apertura del XIII Encuentro Internacional sobre Agua y Salud con la sesión Sobre Turismo, Innovación y Sostenibilidad.
– Días 13 y 14 de septiembre: celebración de la Feria Internacional de Turismo de Salud y Bienestar Termatalia Brasil 2018. Durante estos días se celebrará el Workshop de Turismo de Salud – Bolsa de Contratación Turística y continuará el XIII Encuentro Internacional sobre Agua y Salud (Día 13: Sesión sobre Hidrología Médica y Día 14: 1º Encuentro Latinoamericano de Termalismo y Encuentro de Ciudades y Villas Termales).
– Día 15 de septiembre: Rutas turístico-termales y Networking.

Encuentro Latinoamericana de Termalismo
La principal novedad de esta edición será la celebración del 1º Encuentro Latinoamericano de Termalismo, previsto para la mañana del viernes 14 de septiembre y en el que, a lo largo de tres sesiones, se abordarán temas como el Termalismo Social en los Sistemas de Salud Pública o las Terapias Termales en América Latina. La organización ha puesto a disposición de los expositores y de los visitantes profesionales distintos paquetes que facilitan el alquiler de stands además del alojamiento y la manutención. Pueden consultarse en www.termatalia.com.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn