Un centenar de profesionales gallegos y lusos participan en Lisboa en el último workshop del año del Clúster Turismo de Galicia

ACTIVIDADES
workshop Lisboa

Un centenar de profesionales gallegos y lusos participan en Lisboa en el último workshop del año del Clúster Turismo de Galicia

Más de medio centenar de turoperadores lusos mantuvieron encuentros con empresarios del sector turístico gallego

Lisboa ha sido el lugar elegido por el Clúster Turismo de Galicia para poner punto y final a los Workshop de Destino Proximidad celebrados este año, una iniciativa que contó con la participación de más de un centenar de profesionales del sector turístico gallego y portugués que se dieron cita en el hotel Altis de la capital lusa para profundizar en los recursos y la oferta turística gallega. El evento, que fue organizado por el Clúster Turismo de Galicia en colaboración con la OET de Lisboa y la Axencia de Turismo de Galicia, se enmarcó en la apuesta de la entidad que aglutina al sector turístico gallego por el fortalecimiento de sinergias con el país vecino que sigue siendo el primer mercado emisor de viajeros extranjeros hacia Galicia.

De hecho el número de visitantes lusos que eligieron Galicia como destino vacacional en el primer semestre de este año volvió a crecer un 26% respecto al mismo período del año pasado, superando los 95 mil viajeros en los seis primeros meses del año.

Durante la jornada de trabajo, un total de 66 turoperadores lusos mantuvieron reuniones B2B con 35 empresas gallegas con el objetivo de profundizar en su conocimiento del destino y en nuevas propuestas, paquetes, alojamientos y servicios para disfrutar del territorio gallego. El encuentro contó también con la participación de la directora de la OET de Lisboa, Natalia Brianes y la directora de la Axencia de Turismo de Galicia, Nava Castro, que coincidieron en destacar los lazos que unen ambos territorios y al importancia de favorecer sinergias entre ambas. En este mismo sentido se expresó el presidente del Clúster Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal, quién hizo hincapié en el trabajo que está haciendo el sector turístico gallego de cara a la preparación del próximo Xacobeo 2021. La jornada incluyó, además, un showcooking a cargo del chef coruñés Pablo Gallego, la música del grupo folckore Son de Seu y la entrega de una serie de premios de incentivo a las agencias participantes consistentes en alojamientos en Galicia.

Última parada de los workshops de proximidad
Lisboa ha sido la última parada de la tercera edición de los Workshop de Destino de Proximidad del Clúster Turismo de Galicia, tras Málaga y Sevilla, concebidos para dar a conocer la oferta turística gallega a destinos en la península que reúnen las condiciones perfectas para ser emisores de turismo nacional hacia el territorio gallego.

Sin embargo, no es el final de las actividades de promoción y de generación de sinergias del Clúster Turismo de Galicia por este año ya que aún tiene pendiente el desarrollo de acciones vinculadas al turismo de incentivos y congresos así como la entrega, a finales de año, de los Premios Galicia de Turismo.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn