Turismo de Galicia y el Clúster Español de Turismo Termal pondrán en marcha un programa de desarrollo del turismo de salud en Galicia

galicia spaincares

Turismo de Galicia y el Clúster Español de Turismo Termal pondrán en marcha un programa de desarrollo del turismo de salud en Galicia

Ambas entidades han firmado un acuerdo de colaboración por el que el departamento de la Xunta aportará 50.000 euros para la elaboración de esta hoja de ruta

Con el objetivo de poner en marcha el Plan de Turismo de Salud y Termal en Galicia en el horizonte 2016-2019, Turismo de Galicia y el Clúster Español de Turismo de Salud, Spaincares, han firmado un convenio de colaboración en virtud del cual el departamento de la Xunta aportará 50.000 euros para la elaboración de una hoja de ruta en el horizonte de los cuatro próximos años que analice la situación del turismo de salud en Galicia y proponga actuaciones de promoción para su impulso.

El convenio, firmado entre la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el vicepresidente de SpainCares, Miguel Mirones, contó con la participación del conselleiro de Sanidade, Joaquín Vázquez Almuiña. De acuerdo con este convenio, el Plan se desarrollará en diferentes fases. En una primera identificará los mercados emisores y receptores de turismo de salud actuales en el mundo, en España y en Galicia, describirá los modelos de certificación de calidad de los servicios a nivel internacional y ofrecerá una descripción de los servicios demandados en la actualidad y los factores en la toma de decisión por parte de los usuarios. Asimismo, presentará un análisis de la demanda potencial e identificará y priorizará los mercados emisores para el destino Galicia así como los canales de comercialización presentes en el mercado en la actualidad.

A partir de estos datos, el plan presentará una estrategia de posicionamiento y captación de turistas de salud que incluirá los objetivos estratégicos y propuestas de proyectos y actuaciones a desarrollar en el destino lo que permitirá, además, trasladar a las potenciales empresas una visión competitiva del mercado dentro de un marco de internacionalización del sector en España.

Pola su parte, el diagnóstico de turismo de salud en Galicia identificará los recursos y servicios que conformarán la oferta global de turismo de salud y termal de nuestra comunidad y los productos turísticos consolidados que complementen esta oferta para lo futuro desarrollo de paquetes turísticos.

Oportunidades de expansión
Toda esta información facilitará una batería de oportunidades de posicionamiento que Galicia podrá disponer a partir de las capacidades y potencialidades que presenta el mercado y mostrará las líneas estratégicas, las acciones y las medidas complementarias que deberán ponerse en marcha al objeto de convertir a Galicia en un referente en Turismo de salud.

Por último, el estudio se completará con el diseño de actuaciones de promoción del turismo de salud en Galicia a nivel tanto nacional como internacional y una propuesta de posicionamiento online para la comercialización de producto.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn