Turismo de Galicia refuerza su colaboración con AGAN para el impulso de dos nuevos proyectos costeros

Firma-convenio-268x201

Turismo de Galicia refuerza su colaboración con AGAN para el impulso de dos nuevos proyectos costeros

El objetivo es continuar avanzando en el posicionamiento de Galicia como destino de turismo náutico de referencia internacional.

Turismo de Galicia, Portos de Galicia, AGADER y a Asociaciación Gallega de Actividades Náuticas (AGAN) firmaron un acuerdo de colaboración para la puesta en marcha de dos nuevos proyectos costeros que pongan en valor los recursos marítimos y fluviales de Galicia, contribuyendo a posicionar a Galicia a nivel internacional como referente del turismo náutico.

Se trata de los proyectos europeos Ecodestin_3In y Capiten, en los que el Gobierno autonómico, a través de Turismo de Galicia y de la Consellería de Medio Rural, y el sector náutico se alían con un convenio de colaboración hasta 2020 firmado por Turismo de Galicia y Agader con AGAN. A través de Ecodestin_3IN, Galicia busca consolidarse como destino náutico los 365 días del año mediante la creación, promoción y comercialización de 50 nuevos productos vinculados con la cultura del mar, la náutica recreativa y el patrimonio natural de la Comunidad gallega. De entre estos productos el estrella son los Minicruceiros Costeros por las Rías de Galicia, en funcionamiento desde el año pasado, en los que participarán más de 4.000 personas en las diferentes salidas previstas hasta el mes de octubre.

El segundo de los proyectos, Capiten –en el que además se incluyen 18 socios de Francia, Reino Unido, Irlanda, España y Portugal–, impulsa la creación del Clúster Náutico que trabajará para convertir los puertos gallegos en puntos de información turística, atraer a Galicia nuevos turistas nacionales e internacionales y hacer extensiva la experiencia de los Minicruceiros Costeros por las Rías al norte de Galicia.

Este segundo proyecto europeo tiene su marco de actuación en las provincias de Lugo y A Coruña, donde se pretende implantar cruceros costeros o pequeños cabotajes, similares a los minicruceros que ya operan en la actualidad en las Rías Baixas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn