Turismo de Galicia refuerza la señalización ecuestre del Camino Mozárabe

Camino de Santiago

Turismo de Galicia refuerza la señalización ecuestre del Camino Mozárabe

El Camino Mozárabe a su paso por San Cristovo de Cea estrenó señalización para su ruta ecuestre, una tarea que contó con la colaboración para su homologación de la Real Federación Hípica Española. La acción viene a completar la señalización preexistente, con el objetivo de informar sobre puntos conflictivos para el paso de caballos y de las derivaciones propuestas para salvar los mismos. Con estos trabajos acometidos por Turismo de Galicia, el Camino Mozárabe será la primera ruta que se homologará como itinerario ecuestre en Galicia, anunció la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, que señaló que las obras llevaron consigo una inversión de más de 48.000 euros.

Los trabajos incluye marcado de la señalización horizontal y en la instalación de los elementos de señalización vertical -postes de dirección y localización, postes de seguimiento y paneles informativos-. El itinerario ecuestre propuesto tiene una longitud total de 236,6 km y atraviesa las provincias de Ourense, Pontevedra y A Coruña, desde el municipio de A Mezquita hasta Santiago de Compostela, solapándose con la actual Vía de la Plata.

Nava Castro manifestó que con esta iniciativa se cumple otra de las actuaciones previstas en el Plan Director y Estratégico del Camino de Santiago. “Sin duda, un gran reclamo para todos aquellos amantes de los caballos y del mundo ecuestre que tendrán la oportunidad de hacer esta vertiente mozárabe del Camino de Santiago con total facilidad y seguridad”, concluyó.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn