Turismo de Galicia invertirá más de un millón de euros en 18 ayuntamientos por los que discurre el Camino Inglés

Camino de Santtiago

Turismo de Galicia invertirá más de un millón de euros en 18 ayuntamientos por los que discurre el Camino Inglés

Durante 2017 la Xunta invertirá más de un millón de euros en acciones que permitran mejorar las instalaciones y señalización del Camino Inglés. En concreto se llevarán a cabo intervenciones en 18 municipios por los que transcurre la ruta, repartidos en trabajos de recuperación de sendas, señalización y mejora de infraestructuras y áreas de descanso para los peregrinos, unas acciones que están enfocadas a mejorar la visibilidad y la relevancia de este Camino en sus dos variantes por la provincia de A Coruña.

En este sentido, el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, fue en encargado de anunciar la primera de estas acciones, en el ayuntamiento de Carral, donde se invertirán 116.000 euros que se repartirán en acciones de recuperación, señalización y mejora del Camino a su paso por el munipio y en el albergue de la localidad, inaugurado en 2014.

Situado en un punto estratégico de la séptima etapa del Camino Inglés, entre A Coruña y Bruma, el albergue de Sergude, con disponibilidad de 30 plazas, permite a los peregrinos encontrar un lugar donde dormir doce kilómetros antes del final del trayecto, en el ayuntamiento de Mesía. Con unas instalaciones modernas y funcionales, el albergue ofrece los servicios básicos para el descanso y el aseo personal de los caminantes que se dirigen a Compostela.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn