Turismo de Galicia destina 45.000 euros para la formación práctica de nueve becarios en sus oficinas de información turística

oficina turismo

Turismo de Galicia destina 45.000 euros para la formación práctica de nueve becarios en sus oficinas de información turística

A través de la concesión de nueve becas de formación práctica para los centros de formación y áreas de estudio de Turismo de Galicia, esta entidad invertirá algo más de 45.000 euros que permitan a las personas que acceden a estas plazas incrementar su formación y perfeccionamiento profesional, mejorando sus conocimientos y habilidades. Las prácticas tuteladas, que se desarrollarán en las oficinas de información turística de Santiago, Coruña, Pontevedra, Vigo y Lugo y en el departamento de Estudios de Investigación de la dirección de Competitividad tienen una duración de seis meses.

En las oficinas de información, los becarios atienden al visitante explicándole los reclamos turísticos de Galicia y resolviendo sus dudas. En este caso, la distribución de las plazas ofertadas se realizó otorgando tres bolsas para Santiago de Compostela, una de ellas para el Centro Internacional de Acogida al peregrino, y su respectiva para A Coruña, Pontevedra, Vigo y Lugo. En el caso del departamento de Estudios de Investigación, el objetivo es analizar los datos del mercado turístico, estando una de las bolsas especializada en turismo y a otra en estadística.

La iniciativa responde al esfuerzo continuado de la Xunta de Galicia en la formación de los recursos humanos, en este caso para adaptar las nuevas demandas a las actuaciones de los titulados que inician o desarrollan su actividad en el sector turístico.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn