Turismo de Galicia convoca la segunda edición de los Premios Camino de Santiago

Premios Camino de Santiago 2015

Turismo de Galicia convoca la segunda edición de los Premios Camino de Santiago

Con el objetivo de promover la excelencia en la atención al peregrino y la adecuada gestión de los recursos ligados al Camino de Santiago, Turismo de Galicia convoca una nueva edición de sus Premios Camino de Santiago. Con una dotación de 75.000 euros estas ocho distinciones reconocen las iniciativas públicas y privadas que se desarrollen en Galicia destinadas a conservar, mejorar y embellecer el entorno de las Rutas Xacobeas; a crear nuevos servicios dirigidos al peregrino o a mejorar las ya existentes así como a divulgar y promover la excelencia del Camino de Santiago.

La convocatoria ya está publicada en el DOGA y el plazo de presentación de candidaturas es de un mes contado a partir del día siguiente a la fecha de publicación en el Diario Oficial.

Se conceden ocho premios en cuatro categorías, la primera, segunda y tercera con un premio de 15.000 eurosy un segundo premio de 5.000 euros. Para la tercera categoría, el premio es de 10.000 euros (modalidad investigación) y de 5.000 euros para la cuarta, dirigida a los trabajos vinculados a la Ruta Xacobea en los centros educativos de primaria y secundaria.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn