Turexpo celebrará su octava edición con la participación de más de 40 turoperadores internacionales

ACTIVIDADES
Turexpo 2018

Turexpo celebrará su octava edición con la participación de más de 40 turoperadores internacionales

La feria sectorial se celebrará del 7 al 10 de junio en el recinto ferial de Silleda

El Salón Turístico de Galicia, Turexpo, volverá a abrir sus puertas entre el 7 y el 10 de junio en el recinto ferial de la Semana Verde de Silleda para dar acogida a un gran número de stands institucionales y privados, entre los que estará también presente el Clúster Turismo de Galicia con un stand propio. Tampoco faltará espacio para las fiestas gallegas de interés turístico, que tendrán su propio espacio en Turexpo Galicia, a través de la feria Festur, ni la habitual Bolsa de Contratación Turística, en la que se darán cita un toral de 43 turoperadores de 12 países como Alemania, Brasil, Canadá, Dinamarca, Francia, Gran Bretaña, Italia, Polonia, Portugal, Rusia y, por primera vez en el salón, Georgia. Estos operadores internacionales y nacionales conocerán la oferta de numerosas empresas del sector del turismo, la mayoría gallegas. Estas podrán mostrarles detalladamente sus propuestas a los turoperadores con el objetivo de que las incorporen a las ofertas que harán a sus clientes en sus países de origen. Será a través de reuniones agendadas en función de los intereses de ambas partes, las cuales tendrán lugar durante el primero día y medio del certamen.

La mayoría de estos turoperadores establecieron como preferencias para conocer en estas reuniones propuestas de gastronomía, enoturismo, ocio y cultura, hoteles, spas y balnearios, turismo activo, mayoristas y agencias de viajes, suscitando también interés los parques naturales, el turismo rural y las empresas de servicios.

Como novedad en estas mesas de negocio, participan por primera vez empresas especializadas en turismo familiar, en viajes para singles y en turismo de experiencias, y también importantes empresas que comercializan alojamientos. La Bolsa de Contratación Turística, la cual cuenta con el apoyo de la Axencia Turismo de Galicia, será así una vez más una inmejorable plataforma de negocio para las empresas participantes y el sector turístico gallego.

Viaje de familiarización

A estas mesas de negocio la Bolsa de Contratación añadirá el viernes día 8 por la tarde y el sábado 9 durante todo el día un post- tour, un viaje de familiarización que llevará a los turoperadores a la ría de Muros e Noia y a Fisterra. Así las cosas, el viernes realizarán un paseo por el casco histórico de la villa de Noia y verán una puesta de sol en el Castro de Baroña, para luego cenar en Porto do Son. Ya el sábado, subirán a un vagón del Museo Minero de San Finx (Lousame) y visitarán tanto la central hidroeléctrica del Tambre como varias pesquerías de lamprea. También navegarán por el Tambre, visitarán Ponte Nafonso y descubrirán la ría desde el mar en el balandro Joaquín Vieta. Tras atracar en el puerto marisquero de O Freixo, comerán y visitarán Muros para dirigirse luego hacia Fisterra. Así, por la tarde conocerán Carnota, O Pindo y la cascada del Ézaro, además de hacer un pequeño tramo del Camiño dos Faros.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn