Terras de Pontevedra contará con una plataforma de venta on line de viajes y estancias combinadas

TURISMO_convenio_Terras_pontevedra_31_05_2016 (2)

Terras de Pontevedra contará con una plataforma de venta on line de viajes y estancias combinadas

Turismo de Galicia y la Mancomunidad firmaron un convenio para invertir más de 100.000 euros en la promoción de este territorio

Con el turismo arqueológico como atractivo principal de la zona, Turismo de Galicia y la Mancomunidad Terras de Pontevedra han firmando un acuerdo de colaboración para la promoción turística conjunta de este territorio por la que el departamento de la Xunta aportará 60.000 euros y la mancomunidad el resto del importe hasta alcanzar una inversión de 102.915 euros que se destinarán a diferentes actuaciones de promoción de destino.

El convenio, que se desarrollará durante el 2016, afectará a los ayuntamientos de Pontevedra, Marín, Poio, Pontecaldelas, Vilaboa, Cotobade, Barro y Campo Lameiro. Las acciones a desarrollar tienen como objetivo la dinamización y el fomento del turismo en esta zona mediante la mejora del acceso a los recursos turísticos, la potenciación de nuevos productos y la mejora de la comercialización del destino para conseguir llegar a nuevos segmentos de mercado como el turismo familiar.

Entre las actuaciones previstas en el convenio destaca el desarrollo de una app móvil de realidad aumentada y una audioguía para los recuros de arte rupestre con los que cuenta la zona. A mayores, se realizarán presentaciones para prensa especializada y agentes de viaje sobre arte rupestre, que también será objeto de un blog trip y de un reportaje audiovisual. Asimismo, se creará material promocional adaptado a las nuevas tecnologías.

Además, se pondrá en marcha una plataforma de venta on line de viajes y estancias combinadas para mejorar la comercialización y gestionar de forma integrada todos los servicios existentes, poniendo la disposición del turista la oferta global del destino. Esta nueva herramienta permitirá llegar la más clientes y concentrar en un único punto a oferta y la demanda, administrándolas de forma ágil y en tiempo real.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn