Tercera edición de las jornadas Astrotrevinca para acercar la astronomía a todos los públicos

Foto: Óscar Blanco

Tercera edición de las jornadas Astrotrevinca para acercar la astronomía a todos los públicos

Del 2 al 4 de septiembre el municipio ourensano de A Veiga celebrará la tercera edición de las jornadas Astrotrevinca, con el objetivo de acercar la astronomía a todo tipo de públicos. A Veiga, Destino StarLight de Galicia junto con las Islas Cíes, es uno de los mejores puntos para realizar observaciones de este tipo por lo que, en esta ocasión, el programa de las jornadas incluirá tanto conferencias con expertos para debatir sobre la observación de las estrellas y las últimas novedades en esta materia, como talleres y jornadas de observación nocturna abiertas para el público en general.

Tanto el director de las jornadas, Óscar Blanco, como el vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández, destacaron las excelentes condiciones que ofrece este punto de la geografía ourensana y las grandes posibilidades que ofrece para el impulso del astroturismo. El alcalde de A Veiga, Juan Anta, apuntó por su parte que el astroturismo “está funcionando bien y, de hecho, antes de comenzar a anunciar estas jornadas ya tenemos muchas de nuestras casas rurales reservadas para esos días”.

El precio para participar en las jornadas es de 10 euros, 25 con comida y pueden inscribirse en la Oficina de Turismo de A Veiga, a través del número de teléfono 988350130 o del correo turismo.aveiga@gmail.com.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn