Tendencias MICE para 2019: espacios exteriores, experiencias inolvidables y más tecnología

informe mice

Tendencias MICE para 2019: espacios exteriores, experiencias inolvidables y más tecnología

El Informe 2019 de CWT Meeting&Events apunta a un crecimiento del sector mice a nivel internacional

El turismo MICE crecerá entre un 5% y un 10% en 2019, según se recoge en el Informe 2019 sobre tendencias futuras en reuniones y eventos, elaborado por la compañía CWT Meetings & Events, división de la empresa de gestión de viajes de Carlson Wagonlit Travel (CWT).

El estudio, a su vez, desvela las últimas tendencias en la industria, en las que destaca el papel de la tecnología, a través del avance de la realidad aumentada, la inteligencia artificial o los medios sociales, que acapararán más peso en estas reuniones gracias a su capacidad para conformar experiencias más atractivas. También aumentará la demanda de espacios y actividades poco comunes para desarrollar este tipo de eventos, sobre todo en mercados donde el turismo MICE ya está implantado, como Estados Unidos o Europa. En este sentido, los organizadores apostarán por espacios exteriores, como casas en árboles o azoteas para desarrollar las reuniones, contribuyendo así a que la experiencia de los asistentes sea inolvidable.

A su vez, el próximo año se implantarán nuevos formatos de eventos colaborativos, con el que se pretende involucrar a los oyentes en el proceso de creación de contenidos, a través de cuestionarios o de la elección de ponentes.

En este sentido, el presidente y director general de Carlson Wagonlit Travel, Kurt Ekert, confesó que también se espera que las tarifas hoteleras se incrementen un 3,7%, así como los precios de los vuelos un 2,6%.

Descarga el informe

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn