Sube el número de turistas extranjeros que llegó a Galicia en junio

turista aeropuerto

Sube el número de turistas extranjeros que llegó a Galicia en junio

Galicia recibió en junio 148.184 turistas internacionales procedentes en su mayor parte de Portugal, Reino Unido, Francia y Alemania, país este último que incrementa muy notablemente el número de ciudadanos que visitan nuestro territorio durante este mes de junio, pasando de poco más de 5000 a más de 13.000 (+130%) en detrimento de otros países como Italia, que desciende notablemente, según los datos aportados por el INE a través de su Estadística de Movimentos en Frontera (Frontur).

Este nuevo incremento en la llegada de turistas extranjeros a Galicia se traduce en la subida de un 27% respecto al mismo período del año pasado, quince puntos más de incremento que en el conjunto nacional, en el que también sube el número de turistas foráneos, un 11,6%, lo que supone que nuestro país recibió el mes pasado la visita de 8,4 millones de turistas internacionales. En su mayoría los turistas internacionales que llegan a Galicia lo hacen a través del aeropuerto (con un incremento del 19% de llegadas respecto a junio de 2016) y se alojan en hoteles.

Al igual que el resto del territorio Galicia continúa en la senda del crecimiento de este tipo de turista, tendencia que ya se detectaba en mayo de este año y que marca un ritmo de crecimiento positivo en los seis primeros meses año.

Entre los mercados emisores más importantes para Galicia completan el ránking, junto a Portugal, Reino Unido, Francia y Alemania, Estados Unidos y Suiza. En el conjunto de España los principales destinos vacacionales del turismo extranjero siguen siendo Islas Baleares, Cataluña y Andalucía, que siguen incrementando el número de turistas internacionales.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn