Sellos y opiniones centraron el V Foro Proturga

foro proturga foto

Sellos y opiniones centraron el V Foro Proturga

El Hostal de los Reyes Católicos acogió la quinta edición del Foro Proturga, impulsado por esta entidad de agrupa a los profesionales del Turismo en Galicia. En esta ocasión la temática giró en torno al turismo de calidad, los diferentes sellos que lo acreditan y el peso de las opiniones en las plataformas on line existentes. Así, tras la apertura en la que estuvo presente nuestro secretario, Cesáreo Pardal, acompañado por el director de CETUR, Miguel Pazos Outón y miembros de Proturga, se desarrollaron sendas mesas redondas en torno a esta temática.
La primera, moderada por Patricia Furelos, socia directora en Guiados Pontevedra, empresa distinguida con SICTED, estuvo centrada en los diferentes sellos de calidad turística existentes y contó con la participación de Mari Cruz Cádiz, directora Técnica do ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española); Javier de Miguel González, director Técnico de Galicia Calidade; María Luisa López, gerente de Turismo de Ferrol y Beatriz Castro, directora del Hotel y Apartamentos Cons da Garda ( O Grove). En la segunda mesa, que giró en torno a las opiniones on line, los participantes fueron Francisco Graña, responsable de Calidade de los Apartamentos Rodeiramar (Cangas); Andrés Mazaira Castro, profesor de la Universidade de Vigo; Susana Formoso, de Nós Comunicación; Mariña Bello, Marketing & RRPP Tee Travel; Agustín Sanoguera, fotógrafo y Sabela Montero, presidenta de la Asociación de Bloggers de Viajes de Galicia.
Finalmente el Foro también sirvió para hacer entrega de su premio Proturga anual, que distingue aquella iniciativa pública o privada que apueste por la calidad en el sector turístico, y que este año recayó en el consultor Emilio Cuiñas, de Autoxiro.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn