Santiago acoge la celebración del III Encuentro Nacional de Guías Oficiales de Turismo

Encuentro Guias Turístico Galicia Diciembre portada

Santiago acoge la celebración del III Encuentro Nacional de Guías Oficiales de Turismo

En el marco del evento se celebrará el 40 anivesario de Guías de Galicia y el 30 de CEFAPIT, la asociación de Guías oficiales de turismo a nivel nacional.

Entre el 13 y el 16 de diciembre Compostela se convierte en el punto de encuentro de los guías oficiales con la celebración del III Encuentro Nacional de Guías Oficiales de Turismo. Un encuentro muy especial porque, además, se celebra el 30 aniversario de la Confederación Española de Federaciones y Asociaciones Profesionales de Guías de Turismo (Cefapit) y el 40 aniversario de la Asociación Profesional de Guías Turísticos de Galicia. Para la celebración de este acto la asociación cuenta con la colaboración de Incolsa-Turismo de Santiago, del Museo do Pobo Galego, del Parador de Santiago y de la Catedral. Los actos más destacados, que reunirán a delegados de las 30 asociaciones profesionales de toda España, además de los que se inscriban por libre y de los asociados gallegos, serán el inaugural, que tendrá lugar el próximo jueves en el Paraninfo de la USC, y la cena de gala, que acogerá el Hostal dos Reis Católicos el sábado 16 y que incluirá la ceremonia de los 40 años de la asociación. La agenda se completa con visitas guiada a la Catedral, al museo catedralicio y a la Casa da Troia; el recorrido de un pequeño tramo del Camino; una recepción en Raxoi y varias excursiones.

La Asociación Profesional de Guías Turísticos de Galicia fue fundada en 1978 y tuvo una participación activa en la fundación, diez años más tarde, de la Confederación Española de Guías. En la actualidad, el colectivo está representado en el Clúster de Turismo de Galicia y en la Federación Europea de Guías. La función de la asociación está centrada en la defensa de la profesión, colaborando con las administraciones, favoreciendo la formación continua de los guías y los servicios de mutualidades para ellos.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn