Ribeiro y Rías Baixas abren sus puertas para un fin de semana de enoturismo con las Jornadas de Puertas Abiertas de las Rutas del Vino de Galicia

Ribeiro y Rías Baixas abren sus puertas para un fin de semana de enoturismo con las Jornadas de Puertas Abiertas de las Rutas del Vino de Galicia

El sábado 6 y domingo 7 es el turno de Ribeiro y Rías Baixas para disfrutar de sus Jornadas de Puertas Abiertas de las Rutas del Vino de Galicia. Las dos denominaciones de origen gallegas más grandes ofrecerán a su visitantes diversidad de experiencias enoturísticas que tendrán como nexo común el uso del VinoBus, novedad para el Ribeiro, y que en Rías Baixas dará la posibilidad de que cerca de 250 personas se acerquen a conocer las diferentes subzonas de esta D.O.

Así, en el caso de la Ruta del Vino Rías Baixas serán nueve autobuses del vino los que saldrán el próximo sábado de Santiago, Pontevedra y Vigo con destino a por lo menos dos de las cuatro subzonas de la Ruta del Vino Rías Baixas. Cada uno de los itinerarios establece el recorrido por entre tres y cuatro bodegas, con una parada para comer. El regreso al punto de partida está estimado alrededor de las 20.00 horas. En total 28 bodegas participan en esta iniciativa promocional.

A mayores, 5 hoteles y 2 restaurantes ofrecen a los visitantes packs especiales durante el próximo fin de semana a precios muy asequibles. Además, se incluyen hasta siete alternativas de ocio relacionadas con el enoturismo.

En el caso del la Ruta del Vino del Ribeiro, la organización ha dispuesto cuatro líneas de autobuses que saldrán de Ourense, Vigo y Ribadavia. Cada una de ellas fue diseñada para que los participant4es puedan conocer la variedad de recursos que ofrece la Ruta del Vino del Ribeiro, visitar las bodegas y conocer la riqueza patrimonial y cultural del territorio,con paseo en barca o visita a termas, en algunos recorridos. Además, el sábado 6 de junio, a partir de las 20h, la iglesia de la Magdalena de Ribadavia acogerá un túnel del vino con más de 20 marcas y amenización musical. Cabe recordar también que los socios de la Ruta también ofrecen packs especiales de alojamiento y menús especiales para este fin de semana, de xuño ás 20:00, na Igrexa da Madalena, de Ribadavia o público poderá degustar máis de vinte marcas de viño das adegas adheridas á Ruta do Viño do Ribeiro ambientado por un grupo musical.

Consulta toda la programación en este enlace

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn