Radiografía del turista digital español por edades, ingresos y apps que usa

radiografia turista digital

Radiografía del turista digital español por edades, ingresos y apps que usa

A través de una encuesta online realizada por YouGov para Hosteltur a un millar de personas, podemos observar como el 90% de los encuestados afirman que organizaron personalmente sus vacaciones más recientes lo que nos habla del gran peso de las tecnlogías en el sector. Entre las conclusiones de la encuesta observamos cómo, por ejemplo, la mitad de los turistas de entre 25 y 34 años usan el móvil para reservar sobre la marcha alojamiento y/o actividades mientras que un tercio de los viajeros usa apps de empresas turísticas cuando viaja o bien de los destinos, aunque luego las borre.

La encuesta de YouGov segmentada por edades también nos permite ver con más detalle cómo usan el smartphone en sus viajes los diferentes grupos de turistas, en función de su edad. Por ejemplo, el 60% de los viajeros jóvenes (de 18 a 24 años) dicen usar su móvil para colgar fotos y vídeos en las redes sociales, pero solo un 37% de los mayores de 55 años hace esto. Y por otra parte, el 51% de los turistas que tienen entre 25 y 34 años emplean el smartphone para reservar sobre la marcha alojamiento y/o actividades, pero este porcentaje disminuye hasta el 28% en el caso de los viajeros con edades comprendidas entre los 45 y 54 años.

Otro resultado que llama la atención es el referente al uso de aplicaciones que los turistas usan durante sus viajes: apps de aerolíneas, hoteles, destinos, etc. Aquí, prácticamente un tercio de los viajeros usa apps de empresas turísticas (aerolíneas, hoteles, agencias online…) y destaca el uso de otras aplicaciones como las ofrecidas por destinos turísticos (34%) o bien de museos y atracciones (23%).

El estudio recoge también que la mayoría tiene en cuenta las opiniones y/o puntuaciones de otros usuarios a la hora de reservar. Es más, el 62% de los encuestados suelen puntuar en páginas webs sobre los sitios en los que ha estado y/o escribe opiniones sobre ellos. El grupo de edad más “opinador” (71%) corresponde a los viajeros que tienen entre 25 y 34 años de edad.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn