Publicadas ayudas de la Xunta para mejorar infraestructuras y establecimientos turísticos de alojamiento

RECURSOS
ayudas mejoras alojamientos galicia

Publicadas ayudas de la Xunta para mejorar infraestructuras y establecimientos turísticos de alojamiento

Las pequeñas y medianas empresas del sector turístico podrán beneficiarse de la línea de ayudas publicadas por la Xunta de Galicia para que llevar a cabo actuaciones de mejora de las infraestructuras y establecimientos turísticos de alojamiento. El importe de la ayuda podrá ser de hasta el 35% del total de la inversión, con un máximo de 35.000 euros de inversión. El objetivo de esta línea de ayudas, publicadas en el Diario Oficial de Galicia del 2 de enero de 2018 establecen los siguientes conceptos como objeto de ayudas:

– Mejora de las condiciones de accesibilidad
– Mejora de las instalaciones de cara a la obtención de certificados de calidad
– Incremento de categoría del establecimiento
– Favorecimiento de la sostenibilidad con la implementación de medidas de ahorro energético
– Modernización de las instalaciones y embellecimiento del entorno
– Renovación de mobiliario

Los requisitos para obtener las ayudas, convocadas en régimen de concurrencia competitiva, son ser una PYME y estar inscrito en el Rexistro de Empresas e Actividades Turísticas da Xunta de Galicia (REAT) con una antigüedad de al menos cinco años.

El plazo de presentación de las solicitudes está abierto hasta el próximo 23 de febrero. En el documento adjunto tienen un resumen con las principales características de la ayuda. Pueden obter más información en la web oficial da Axencia Turismo de Galicia: http://www.turismo.gal, o en los teléfonos 981 54 63 63 y 981 54 63 64 y en el correo xerencia.turismo@xunta.gal.

Consulta resumen de las ayudas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn