Proturga elevará ante la administración las peticiones del sector turístico de Galicia frente al coronavirus

logo proturga

Proturga elevará ante la administración las peticiones del sector turístico de Galicia frente al coronavirus

Conscientes de la magnitud del impacto del COVID-19 en el sector turístico gallego, la Asociación de Profesionales del Turismo de Galicia, Protuga, emprende diferentes medidas en defensa del sector y para transladar a las administraciones las necesidades específicas de estos profesionales. La asociación apela, además, a la unión del sector para ser más fuertes ante la crisis del coronavirus

A través de unos cuestionarios, la entidad recopilará la opinión de todos los agentes, aglutinando tanto a empresas de todos los subsectores como a profesionales en activo, personas en situación de ERTE y desempleados. El objetivo de esta actuación es conocer las inquietudes particulares, primeras consecuencias y necesidades de cada pieza del sector para obtener unas conclusiones globales con el objeto de transmitírselas a la Administración.

Además de esta actuación de analizar las necesidades del sector, también está ejecutando una campaña de sensibilización y promoción del turismo interno para el momento en que se restaure la movilidad. Los hastags #EuCambioDeData #EuApoioOTurismoGalego y #EuViaxoPorGalicia son los slogans que acompañan dicha campaña, para promover que, una vez que pase esta etapa de confinamiento la gente viaje por Galicia y también para que aquellos que tenían reservas para esta época, las aplacen para otros momentos en lugar de cancelarlas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn