Primera Cata entre Amigos de la Ruta del Vino Rías Baixas en 2017

CataEntreAmigosSantiago3

Primera Cata entre Amigos de la Ruta del Vino Rías Baixas en 2017

El sumiller Jose Luis Arangude fue el encargado de conducir la primera de las Catas entre Amigos que la Ruta do Viño Rías Baixas ha celebrado este 2017, una iniciativa orientada al público final y que lleva desarollándose desde hace tres ediciones. En esta primera cata del año el lugar elegido fue el Hotel San Carlos Delicattessen de Santiago de Compostela y los protagonistas fueron los vinos tintos de la denominación de origen Rías Baixas.

Un total de 30 personas tomaron parte en la cata, centrada exclusivamente en los tintos de Rías Baixas elaborados por cuatro de las bodegas asociadas. La primera parte de la cata se centró en una breve explicación sobre estos vinos, ya que “no son los más conocidos de la Denominación de Origen, pero sí tienen un alto potencial”, aseguró Aragunde. En este sentido, destacó su capacidad de envejecimiento. “Están todavía mejor después de uno o dos años de salir al mercado”, indicó. Así, se cataron tres monovarietales (de Pedral, Espadeiro y Sousón) y un plurivarietal entre cuyas variedades se encontraba la Brancellao. Los participantes en esta cita se mostraron muy sorprendidos con la frescura y el sabor de los vinos degustados.

Las próximas citas de este programa desarrollado por la Ruta do Viño Rías Baixas se desarrollarán en los meses de marzo, abril y octubre en Vigo, Pontevedra y O Grove, respectivamente.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn