Premios de accesibilidad para la Ruta do Viño Rías Baixas

ACTIVIDADES
Single photo enhanced with easyHDR BASIC 2.13.3.

Premios de accesibilidad para la Ruta do Viño Rías Baixas

La Ruta do Viño Rías Baixas ha recibido el Mérito a la Accesibilidad en el Enoturismo 2016, un reconocimiento incluido dentro de los III Premios de Enoturismo Rutas del Vino de España, convocado por la Asociación de Ciudades del Vino (ACEVIN), y que ha destacado a este itinerario enoturístico entre las 115 candidaturas presentadas a las 13 categorías de este certamen. Este galardón premia la puesta en marcha del Taller de Memoria Sensorial para Invidentes desarrollado el pasado año en colaboración con la ONCE dentro de la programación especial del Día Europeo del Enoturismo 2015. En aquel taller participaron una treintena de participantes con deficiencias visuales en una cata de vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas dirigida por el sumiller Nacho Costoya.

Además, dos socios de esta ruta, Pazo Baión y Quinta de San Amaro han recibido también reconocimientos en estos premios. Así, la bodega Pazo Baión se ha llevado el galardón al Mejor Rincón Enoturístico 2016, “por la singularidad de la finca ubicada en el corazón del Valle del Salnés y con un superficie de 30 hectáreas de viñedos que cuenta con uno de los paisajes más espectaculares del panorama vitivinícola mundial”, según destacó el fallo del jurado, mientras que Quinta San Amaro ha recibido una mención especial dentro de la sección de Mejor Alojamiento Enoturístico 2016, “por su privilegiada localización en un mar de viñedos de uva albariño en las Rías Baixas, así como por las innovadoras y atractivas actividades ligadas al vino que ofrece al visitante para descubrir la esencia cultural y paisajística del entorno”, determina el jurado.

La entrega, el 22 de noviembre en Madrid

Los III Premios de Enoturismo “Rutas del Vino de España” han batido un récord de participación, siendo 115 las candidaturas presentadas a este certamen. Las propuestas fueron valoradas, en una primera fase, por el público –a través de votaciones online- y, en una segunda fase, por un jurado multidisciplinar.

La entrega de los premios y menciones especiales se desarrollarán el próximo 22 de noviembre en Madrid. Esta cita contará con la participación de representantes de los Ministerios de Industria, Energía y Turismo, y de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn