Pontevedra, quinto destino favorito de los turistas rurales españoles para disfrutar del verano

turismo-rural-ortigueira

Pontevedra, quinto destino favorito de los turistas rurales españoles para disfrutar del verano

Los meses de julio y agosto siguen siendo los preferidos por los viajeros para disfrutar de sus vacaciones, pero este año han aumentado en un 30% la ocupación en alojamientos rurales. En concreto, en julio se alcanza una ocupación del 24% mientras que en agosto se eleva hasta el 32%, según los datos obtenidos del análisis de las reservas en el portal Escapadarural.com. En dicho informe, el portal destaca no sólo el incremento en el interés por este tipo de turismo, vinculado a la búsqueda del contacto con la naturaleza en destinos menos masificados, si no que, además, resalta un destino gallego entre los cinco preferidos por los turistas rurales este verano.

Así, por regiones, las Islas Baleares son el destino favorito (47% de ocupación), por delante de Cataluña y Navarrra (ambas 34%) mientras que, por provincias, las islas del Mediterráneo también se posicionan como las más demandadas (47%), seguida de Málaga (44%), Barcelona (40%), Girona (36%) y Pontevedra (35%).

Según el mismo estudio, lo que más han valorado los viajeros rurales a la hora de planear sus vacaciones es que el alojamiento cuente con piscina (34%) y que tengan barbacoa o jardines (28%). En cuanto a situación, se buscan casas aisladas (32%) o cerca de la playa (313%). Sobre el tipo de alquiler, un 27% de las reservas que se han realizado a través de Escapadarural.com preferían el que era de tipo íntegro. Además, destaca que el precio medio de los alojamientos reservados se sitúa en 21€ por día y persona. El turista que elige este tipo de alojamientos sigue siendo mayoritariamente nacional, ya que en 2016 tan solo el 18% de los viajeros que escogieron este tipo de alojamiento fueron extranjeros.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn