Ourense se alza con la mejor tapa gallega en 2017

tapasxgalicia2017

Ourense se alza con la mejor tapa gallega en 2017

La mejor tapa de Galicia 2017 es para Ourense, para Miguel González Quintela, chef del Restaurante Gastro-Bar Sanmiguel de Ourense, autor de la mejor tapa de Galicia, ‘Vieira de Outono’, según el jurado profesional que presidió la gala final celebrada en el Hotel Monumento San Francisco de Santiago de Compostela. Los otros ganadores de la noche fueron Pablo Fuentes y Alberto González, de La Taberna de Estrella (Ferrol), que obtuvieron el Premio del Público.
En el certamen compitieron los ganadores de los concursos convocados en las siete ciudades gallegas. Los otros finalistas de esta gala, que busca promover el turismo urbano y gastronómico, fueron Rubén González y Sergio Orge, de El Cafetín (Pontevedra); Chisco Jiménez y Xalo Muñiz, de la Taberna da Galera (A Coruña); Pablo Vila, del Hotel Puerta del Camino (Santiago); Rafael Pérez Iglesias, de La Carpintería (Vigo), y Álvaro Villasante Armas, del Paprica (Lugo).
La gala final del concurso De Tapas x Galicia, organizada por Turismo de Galicia, busca consolidar el atractivo gastronómico de Galicia como uno de los grandes motivos para visitar nuestro territorio, tal y como expresaba la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, que hizo hincapié en que el turismo urbano y gastronómico es un elemento clave para la desestacionalización del destino Galicia s para posicionar así Galicia aún más como destino gastronómico.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn