Ourense estrena pista de atletismo cubierta en el recinto de Expourense

inauguración pista atletismo

Ourense estrena pista de atletismo cubierta en el recinto de Expourense

Con una inversión de 3 millones de euros, las instalaciones se inauguraron con dos competiciones, que reunieron en la ciudad de las Burgas a 800 atletas, la fase final de la Liga Abanca de invierno en las categorías base y el trofeo creado para la ocasión, que contó con los mejores atletas gallegos en todas las disciplinas.
La pista hidráulica de atletismo que se ha construido en Expourense tiene 200 metros y dispone de ocho calles en la parte central y seis en la periférica, que permiten desarrollar diversas disciplinas. Además, tiene una grada retráctil con capacidad para 500 personas, pudiendo ampliarse a otras desmontables de hasta 1.700 personas. El levantamiento de la pista y su retirada se pueden hacer en unos diez minutos.
El proyecto, impulsado por Xunta de Galicia, la Diputación Provincial, el Concello y Expourense permite contar a Ourense con la pista de atletismo cubierta más moderna de Galicia, unas instalaciones que se sitúan entre las tres mejores de España y que permitirán que la ciudad acoja competiciones deportivas nacionales e internacionales.
La inauguración de las instalaciones se realizó en un acto en el que estuvieron presentes Alberto Núñez Feijoo, presidente de la Xunta; José Ramón Lete, secretario de Estado para el Deporte; Marta Míguez, secretaria Xeral para o Deporte; Manuel Baltar, presidente de la Diputación; Jesús Vázquez, alcalde de Ourense; Isidoro Hornillos, presidente de la Federación Gallega de Atletismo y Alejandro Rubín, gerente de Expourense, entre otras personalidades.
Tras estas primeras competiciones, la próxima semana continuarán las citas deportivas para las recién inauguradas pistas con el campeonato de Galicia de veteranos, la primera semana de enero del 2018 el Autonómico de las pruebas combinadas y el Campeonato de España Sub-20.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn