Operadores turísticos de seis países completan la Ruta Sur de la Travesía Náutica Xacobea

travesía náutica xacobea

Operadores turísticos de seis países completan la Ruta Sur de la Travesía Náutica Xacobea

Tres días de navegación, 92 millas náuticas y un recorrido de 7,45 km a pie sirvieron para completar la Travesía Náutica Xacobea impulsada por Asnauga, en colaboración con la empresa de Charter Sailway y el ARD Ría Muros Noia culminó la Ruta Sur de la Travesía Náutica Xacobea.

Esta Travesía, que por primera vez recala en un puerto de la Ría de Muros Noia (Real Club Náutico de Portosin) tuvo como objetivo promocionar el turismo y deportes náuticos, dar a conocer las instalaciones y puertos deportivos de su red de asociados (26 puertos), y la promoción de la Travesía Náutica Xacobea en sus dos vertientes, la Ruta Sur y la Ruta Norte, de manera que se pueda unir turismo, náutica y religiosidad, tres aspectos inherentes a esta Comunidad Autónoma.

La inciativa contó con la participación de operadores y periodistas turísticos de España, Brasil, Venezuela, Inglaterra, Escocia, Bélgica, que salieron del Monte Real Club de Yates de Baiona pasando por el R. C. N. de Vigo, R.C.N. de Rodeira de Cangas, C.N de Portonovo, R.C. N. de Sanxenxo, C.N. de San Vicente, C.N.D de Riveira, Marina Arousa y terminando en el R.C.N. de Portosin. Posteriormente se desplazaron a Santiago de Compostela donde recorrieron los últimos 7,45 km andando desde el Milladoiro hasta la Catedral de Santiago de Compostela, obteniendo así la Compostela Náutica.

Los participantes unánimemente, alabaron la iniciativa de esta Travesía, el paisaje de la costa gallega, la gastronomía, así como el acogimiento por parte de los Clubes Náuticos Gallegos.

Asnauga fue la primera entidad Española en organizar una Peregrinación Náutica de ámbito internacional en el año 2014 con motivo del 8º centenario de la peregrinación de San Francisco de Asís a Santiago de Compostela, que la organizó con dos flotas, una partiendo de Génova Italia y la segunda desde Avilés (Asturias), dicha Flota estuvo formada por un total de 45 embarcaciones a vela con 275 tripulantes. Esta fue la primera vez que se otorgó la Compostela a una peregrinación por mar.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn