OMT y Fundación ONCE buscan los mejores destinos turísticos accesibles

turismo accesible

OMT y Fundación ONCE buscan los mejores destinos turísticos accesibles

La Organización Mundial del Turismo, OMT y Fundación ONCE han lanzado la primera convocatoria de las Menciones ‘Destinos Turísticos Accesibles’, ATD, por sus siglas en inglés, que reconocerán y promocionarán lugares accesibles para todas las personas.

Con el objetivo de dar a conocer aquellos lugares que hacen un esfuerzo importante para que su destino pueda ser disfrutado por cualquier turista, independientemente de sus capacidades físicas, sensoriales o cognitiva, la OMT y la Fundación ONCE han lanzado la primera edición de sus premios Destinos Turísticos Accesibles, un reconocimiento al nivel de accesibilidad conseguido en los destinos turísticos, ya que no se trata de una certificación formal de destino accesible que avale esa accesibilidad.

Con una periodicidad anual, el premio se entregará a un destino de forma global pero también incluirá reconocimientos en varias categorías: destinos urbanos, de sol y playa, de montaña, rurales o de patrimonio cultural, que podrán optar a estas distinciones. Aquellos destinos turísticos que quieran participar deberán presentar una memoria donde aludan a los proyectos previos de accesibilidad y describan la situación actual del destino turístico en esta materia. En concreto, se valorará la accesibilidad de los siguientes aspectos: planificación, información previa y reservas, transporte de llegada/salida al destino, alojamiento, restauración, transporte urbano e interurbano en el destino, recursos turísticos y administraciones públicas de turismo.

El jurado de los reconocimientos estará integrado por entidades de gestión de destinos turísticos, organizaciones de consumidores, asociaciones de empresas (hoteles, restauración, transporte…), Organización Mundial del Turismo y Fundación ONCE. Los interesados en participar en la primera convocatoria de estos galardones pueden enviar sus solicitudes a adt@unwto.org hasta el próximo 30 de junio. La resolución de los destinos premiados se difundirá en un acto previsto para el último trimestre de 2019.

Descarga las bases de los premios

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn