Núñez Feijoo destaca la labor de la Axencia de Turismo de Galicia y del Clúster del Turismo para convertir a Galicia en un destino diversificado

Núñez Feijoo destaca la labor de la Axencia de Turismo de Galicia y del Clúster del Turismo para convertir a Galicia en un destino diversificado

El Real Club Náutico de Vigo acogió la entrega de las Distinciones Q de Calidad, 93 en total, que recibieron hoteles, restaurantes, clubes náuticos, campos de golf, balnearios, agencias de viajes, campamentos y locales de ocio nocturno. Todos ellos ejemplos de profesionalidad y calidad, tal y como manifestó  el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, encargado de presidir el acto de entrega. Núñez Feijoo hizo hincapié en la apuesta de nuestra comunidad por la calidad y la diversificación como claves en el desarrollo turístico gallego y destacó que el reto es superar a Andalucía, que actualmente ocupa el primer puesto en número de Q de Calidad. El titular de la Xunta subrayó durante su intervención en la entrega de estos distintivos que Galicia es la segunda comunidad con más Q de Calidad, 268 en total, lo que nos sitúa, además, como líderes en el sector de los hoteles y apartamentos turísticos certificados, en el turismo náutico, activo y de ocio nocturno. Además, Galicia se convierte, por primera vez, en líder en la calidad del sector de los campos de golf. Sin olvidar que la comunidad vuelve a ser la autonomía con más banderas azules: 131 banderas, 8 más que en el año 2014.

Todas estas cifras, aseguró el titular de Xunta, han hecho posible que A Coruña acoja el próximo mes de octubre el III Congreso internacional de Calidad Turística, “lo que supone un reconocimiento a todo el trabajo hecho y un nuevo ánimo para seguir avanzando en la búsqueda de la máxima calidad”. A lo largo de su intervención, el responsable del Ejecutivo autonómico destacó también la labor que están haciendo nos últimos años la Axencia de Turismo de Galicia y el Clúster de Turismo, “centrados en convertir nuestra tierra en un destino diversificado, por lo que se puedan sentir atraídas personas con gustos, inquietudes y demandas muy diversas”.

Feijóo concluyó aseverando que la hospitalidad, la busca de la mejor calidad y la diversificación están haciendo que el turismo gallego bata récords como prueba que en el pasado mes de abril: cerca de 300.000 personas vinieran a Galicia y que las pernoctas subieran un 7,1% hasta conseguir más de medio millón. “En definitiva, Galicia es, junto con Asturias y La Rioja, la comunidad autónoma que más está creciendo en número de viajeros. Y queremos profundizar en ese camino. El sector turístico en Galicia tiene presente, pero también tiene mucho futuro”, dijo.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn