Nuevos productos turísticos multiexperienciales que aúnan turismo de salud, gastronomía y Camino de Santiago

ACTIVIDADES
A directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, acompa–ada pola directora do Centro Superior de Hostaler’a de Galicia, Marta Fern‡ndez, e membros de Balnearios de Galicia presentar‡ os programas Menœs Saludables e Un descanso nos Cami–os. No Hotel Balneario de Compostela (carretera Santiago a Noia, s/n, O Tremo)

Nuevos productos turísticos multiexperienciales que aúnan turismo de salud, gastronomía y Camino de Santiago

En colaboración con la Asociación de Balnearios de Galicia y el CSHG, Turismo de Galicia ha puesto en marcha dos nuevos programas

Bajo el título “Menús Saludables” y “Un descanso en el Camino”, Turismo de Galicia acaba de poner en marcha dos nuevas propuestas turísticas que pretenden aunar termalismo con la gastronomía y la Ruta Xacobea. Con estas dos nuevas propuestas, la administración pública vuelve a apostar por el turismo termal y por Galicia como destino multiexperiencial.

Así, el programa “Menús Saludables” creado por el Centro Superior de Hostelería de Galicia dispone de 15 menús y más de 80 recetas saludables, elaboradas por el profesorado del CSHG, que se ofrecerán a los viajeros alojados en los balnearios gallegos. Por su parte, a través de “Un descanso en los Caminos” los balnearios situados en los municipios por los que discurren las Rutas Jacobeas ofrecerán a los peregrinos un programa especial que incluye tanto alojamiento como tratamientos termales. Por lo tanto, la propuesta combina el Camino de Santiago, recurso turístico estrella de Galicia, con los recursos naturales y culturales que ofrece el termalismo.

Ambas iniciativas, que están en marcha desde finales de abril en los Balnearios de Galicia, fueron presentadas conjuntamente por la responsable de Turismo de Galicia, Nava Castro, el presidente de la Asociación de Balnearios de Galicia, Benigno Amor y la directora del CSHG, Marta Fernández. Durante la presentación, Nava Castro, destacó la importancia de trabajar conjuntamente con el sector para llevar adelante propuestas de colaboración conjunta que dan como fruto programas de este este tipo, en los que se combinan tres de las grandes fortalezas de Galicia como destino — termalismo, gastronomía y Camino de Santiago—que permiten seguir apostando por Galicia como destino multiexperiencial.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn