Nueve itinerarios en total y 84 plazas más, novedades de la nueva edición de Galicia a Todo Tren

040616 Galicia a todo tren 3

Nueve itinerarios en total y 84 plazas más, novedades de la nueva edición de Galicia a Todo Tren

Con un incremento de 84 plazas y la creación de dos nuevos itinerarios, el Termal y el Camino del Santiago y el de la Lamprea y el Vino del Condado, este verano Galicia volverá a contar con una nueva edición del programa Galicia a Todo Tren, que funciona gracias a la colaboración institucional entre la Xunta de Galicia, Renfe y la Diputación de Ourense a través del Inorde. Así, entre junio y octubre, un total de nueve trenes turísticos recorrerán las diferentes rutas temáticas: la de los Faros, entre Ferrol y Ribadeo; la de los Pazos y Jardines Históricos, entre Santiago y Vigo; y las cinco Rutas del Viño que recorren las zonas de las Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro, Monterrei y Valdeorras, territorios en los que se producen los vinos gallegos con denominación de origen.

Las dos nuevas rutas, el Tren Termal y del Camino de Santiago circulará entre A Coruña y Lugo los días 1 y 22 de octubre y mostrará la riqueza termal gallega, como la del balneario de Guitiriz, y el Camino del Norte, declarado Patrimonio de la Humanidad en 2015 mientras que el Tren de la Ruta de la Lamprea y el Vino del Condado tendrá salida desde Santiago de Compostela los días 21 de junio y 19 de septiembre y acercará a los visitantes a las orillas del río Miño, dando a conocer un patrimonio etnográfico centrado en la lamprea. Este recorrido también ofrece, por ejemplo, visitar el Pazo de Lourizán y sus jardines, que contienen una muestra de la botánica forestal de extraordinario relieve en Galicia, y una pausa de comer en Pontevedra y visitar la ciudad. Además, el recorrido incluye la visita a una bodega de la denominación de origen Rías Baixas.

Una completa oferta para descubrir Galicia
La oferta de este programa se complementa, un año más, con el Tren del Peregrino, el Tren de los Balnearios y el Galicia Rail Pass, a través de los cuales se puede, respectivamente, vivir la experiencia del Camino de Santiago, disfrutar del termalismo gallego o desplazarse en tren por toda Galicia para conocer sus múltiples recursos.

Además, este año Santiago recibirá la visita del tren de lujo más amplio y espacioso del mundo, el Al-Andalus. El tren realizará un viaje en julio y otra en agosto, marcando un hito histórico de gran importancia para la Comunidad y para el Camino de Santiago. Todas estas iniciativas permiten descubrir diferentes zonas de Galicia de una manera única, incrementando la competitividad de la Comunidad como destino turístico y fomentando el desarrollo sostenible del sector.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn