Nueva edición de los Premios Galicia Parabéns, que distinguen iniciativas de embellecimiento paisajístico

premios galicia parabens

Nueva edición de los Premios Galicia Parabéns, que distinguen iniciativas de embellecimiento paisajístico

Ayuntamientos, agrupaciones de ayuntamientos, mancomunidades y los consorcios locales gallegos que cumplan los requisitos pueden presentar su candidatura a la tercera edición de los Premios Galicia Parabéns, convocados por Turismo de Galicia para reconocer actuaciones municipales que destaquen por conservar, mejorar y embellecer los paisajes, núcleos poblacionales y los Caminos de Santiago.

Con una inversión global de 800.000 euros para 2019 y 2020, la Xunta de Galicia premia así las actuaciones destinadas a mejorar los paisajes, los núcleos poblacionales y los Caminos de Santiago dentro del territorio de la Comunidad Autónoma. Los premios están distribuidos en dos categorías: la primera distingue los proyectos o actuaciones realizadas en los últimos diez años para conseguir una mejora del paisaje con una integración idónea de elementos arquitectónicos o con mejora estética de los núcleos poblacionales, entre otras. También se incluyen en esta categoría las iniciativas o actuaciones de embellecimiento realizadas en los colindantes de las rutas de los Caminos de Santiago. La segunda categoría premia los mejores proyectos dirigidos a la realización de obras de revalorización tanto para promover una mejora del paisaje como para intervenciones en los núcleos poblacionales o en los lindes de la Ruta Xacobea.

Se otorgará un premio de 400.000 euros en cada una de las categorías. El plazo de presentación de solicitudes será de dos meses contados a partir del día siguiente al de su publicación en el DOG, donde los interesados en concurrir la estos premios pueden consultar también las bases de la convocatoria y la documentación precisa a presentar.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn