Nueva app del Camino de Santiago para acompañar y guiar al peregrino

appcamino

Nueva app del Camino de Santiago para acompañar y guiar al peregrino

En el marco del programa Smart Camiño, Turismo de Galicia acaba de lanzar la aplicación móvil del Camino de Santiago en Galicia, disponible para su descarga en dispositivos Android, por el momento. Se trata de una app que tiene como objetivo ofrecer en tiempo real toda la información sobre cada una de los itinerarios oficiales de la Ruta Xacobea, acompañando y guiando al peregrino en todo su periplo en tierras gallegas.
Así, la aplicación ofrece información de los trazados oficiales, de la Red Pública de Albergues (horarios, servicios, etc), así como de los eventos culturales y los recursos turísticos de los territorios por los que discurren las rutas, exclusivamente en Galicia.
Por otra parte, la plataforma digital cuenta con un servicio de realidad aumentada que permite, a través de la cámara del móvil, visualizar todos los puntos de interés situados en las cercanías.
La aplicación cuenta, además, con un apartado “Mi diario”, en el los peregrinos pueden guardar los momentos más importantes del Camino, a través de notas de texto y fotografías, para posteriormente, a través de la funcionalidad del portal “Mi experiencia” crear su propio libro digital. La aplicación está disponible en los idiomas gallego, español e inglés y la mayor parte de sus funciones pueden ser empleadas sin necesidad de cobertura en el móvil.
Apuesta por las nuevas tecnologías
El desarrollo de esta aplicación constituye una muestra más de la apuesta de la Xunta de Galicia por la incorporación de la innovación, la calidad y la competitividad en el sector turístico.

Descarga la aplicación desde Google Play

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn