México será el país invitado en Termatalia 2017

foto presentacion Termatalia Mexico 2017

México será el país invitado en Termatalia 2017

El anuncio tuvo lugar en la presentación de la feria en el Tianguis Turístico de Acapulco

México participará como país invitado en la próxima edición de Termatalia, Feria Internacional de Turismo Termal, de Salud y Bienestar que se celebrará en Ourense entre el 20 y el 23 de septiembre de 2017. Después de ejercer de anfitrión, a través del Estado de Coahuila, durante la última edición de Termatalia celebrada en 2016, México continuará con su papel protagonista y participará en la próxima edición en calidad de país invitado presentando sus recursos termales ante profesionales de una treintena de países. Esta fue una de las novedades anunciadas por el director de la feria, Alejandro Rubín, durante la presentación realizada en el Tianguis Turístico de México que se celebra estos días en Acapulco, la cita turística más importante del año en este país, ya que reúne a sus 32 estados.

Alejandro Rubín anunció la elección de México como país invitado esperando que la presencia de este país en la próxima edición sea muy numerosa con la participación de representantes del gobierno del país y también de varios de los estados que lo integran, una participación que se ha ido incrementado año a año.

En lo referente a Termatalia 2017, el director de la feria incidió en que contribuirá a la profesionalización del sector, tanto a nivel turístico como industrial y empresarial a través de actividades como la Bolsa de Contratación Turística entre Touroperadores y Establecimientos turísticos, Proveedores de Bienes de Equipo y potenciales importadores de diversos países, aguas de bebida envasadas y distribuidores así como visitantes profesionales procedentes de entre 20 y 30 países.

También se celebrará el II Simposio Internacional sobre termalismo y Calidad de Vida organizado por el Campus del Agua – Universidad de Vigo, además de cursos de capacitación profesional pre feria con profesionales y en centros termales de Galicia. Estos profesionales realizarán también rutas por Galicia para conocer la oferta de bienestar del entorno, lo que contribuirá a la promoción internacional de esta comunidad como líder en Turismo Termal en España.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn