Mesa redonda sobre accesibilidad en el CSHG con la participación de la Ruta del Vino Rías Baixas

ACTIVIDADES
FotoPremiadosACEVIN

Mesa redonda sobre accesibilidad en el CSHG con la participación de la Ruta del Vino Rías Baixas

Madrid acogió la entrega de los premios ACEVIN en los que la ruta obtuvo tres premios

El Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG) acogió esta semana una mesa redonda sobre accesibilidad organizada por PREDIF Galicia, en la que participaron una veintena de personas y que contó con la experiencia de la Ruta del Vino Rías Baixas. La técnico de la Ruta, Laura Expósito, explicó en una presentación cómo se desarrollaron todos los preparativos para el taller de memoria sensorial para usuarios de ONCE Galicia que se desarrolló este año y que les ha hecho acreedores de uno de los premios anuales que concede ACEVIN.

Asimismo, la técnico recogió el desarrollo de la actividad y las impresiones de sus participantes, además de mencionar la actividad desarrollada durante este mes, con motivo del Día Europeo del Enoturismo, enfocada a los usuarios de la Fundación Down Compostela. “Para el futuro, nos hemos marcado el objetivo de ofrecer cada año al menos una actividad accesible. En la medida de lo posible iremos enfocando las iniciativas a distinto tipo de colectivos”, adelantó Expósito al cierre de su exposición.

La Ruta del Vino Rías Baixas estará también presente la próxima semana en un nuevo taller sobre turismo accesible que se desarrollará en el CSHG durante dos jornadas, una teórica y otra práctica.

Entrega de los premios ACEVIN
Tanto la propia Ruta como dos de sus asociados también se desplazaron esta semana a recoger sus Premios del Enoturismo Rutas del Vino de España a Madrid. En el caso de la Ruta, su presidente Juan Gil de Araújo recibió el Mérito a la Accesibilidad por el desarrollo el pasado año de un taller de memoria sensorial ofrecido a una veintena de asociado de ONCE Galicia. Un premio que “refuerza nuestra convicción de seguir trabajando por un enoturismo inclusivo. Estas experiencias pueden y deben ser disfrutadas por todas las personas”, aseguró. Entre los más de treinta premios entregados durante esta gala también se incluyeron los de Mejor Rincón Enoturístico, que recayó en la bodega Pazo Baión, y la Mención Especial al Mejor Alojamiento Enoturístico que recibió el hotel Quinta de San Amaro. Ambos son establecimientos asociados a la Ruta del Vino Rías Baixas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn