Más de una decena de localidades acogen las mesas de diagnóstico de la Estratexia de Turismo de Galicia 2020

ACTIVIDADES
mesa de trabajo pontevedra Estratexia Turismo de Galicia 2020

Más de una decena de localidades acogen las mesas de diagnóstico de la Estratexia de Turismo de Galicia 2020

En este proceso de escucha al sector se celebrarán un total de 28 mesas de expertos

Rentabilidad, la gestión del éxito, el turismo en espacios naturales, los cambios en los comportamientos de los viajeros, la movilidad, la internacionalización o la valorización de nuestro patrimonio son algunos de los muchos aspectos que se han abordado en las diez primeras mesas de trabajo que se han celebrado ya en el desarrollo de la Estratexia Turismo de Galicia 2020 que está llevando a cabo el Clúster Turismo de Galicia, tarea encomendada por la Axencia de Turismo de Galicia para la elaboración de la hoja de ruta para el sector turístico en el horizonte 2020.

Hasta la fecha se han desarrollado 10 de las 16 mesas programadas inicialmente en la pirmera de las rondas de escucha y diagnóstico del sector, lo que ha permitido participar a un centenar de profesionales, docentes y expertos en las diferentes temáticas en las que se divieron las mesas. A continuación se celebrará una segunda ronda compuesta por 12 mesas para la validación de conclusiones. Para cuando se concluya el proceso de diagnóstico a través de esta mesas de participación, más de 200 personas habrán tomado parte en el proceso en un total de 28 mesas de análisis y diagnóstico de las características y principales retos de futuro que afronta el turismo en Galicia.

Además, y para mejorar la accesibilidad y participación de lo expertos, las mesas se están celebrando en las cuatro provincias gallegas y en puntos turísticos como la Ribeira Sacra, Lugo, Vigo, Fisterra u Ourense, por citar algunos puntos. A lo largo de este mes de octubre se continuarán celebrando en Sanxenxo, Pontevedra, Monforte, A Ulla, Mondariz Balneario y Santiago de Compostela las mesas de trabajo restantes. El proceso de escucha y diagnóstico se completa, además, con una encuesta on line abierta para recibir las aportaciones de todos los profesionales del sector que quieran contribuir en este proceso, que deberá estar terminado a finales de año.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn