Más de 900.000 viajeros en un agosto histórico para Galicia

turistas-494x300

Más de 900.000 viajeros en un agosto histórico para Galicia

Agosto también fue un gran mes para los establecimientos extrahoteleros gallegos que marcan un incremento medio de 23,6% en el número de viajeros y 22% en el caso de las pernoctaciones. Esta categoría que agrupa a los alojmamientos de turismo rural, apartamentos turísticos, campings y albergues ha acumulado en agosto un total de 189.415 viajeros, superando las 680 mil pernoctaciones. Con estas nuevas cifras, ofrecidas por el INE, Galicia ha superado en el mes de agosto los 900.000 viajeros, un total de 900.905, entre los recibidos en alojamientos hoteleros y extrahoteleros, que cierran la temporada estival con más de 2,2 millones de pernactas.

Las cifras, extraidas de la encuesta de alojamientos extrahotelero del INE, también nos permite conocer que fueron los albergues y los apartamentos turísticos los que más subieron respecto al año pasado, manteníendose estable el número de viajeros que eligieron los establecimientos de turismo rural que, sin embargo, mejoraron en porcentaje de estancia media, que sube de 2,50 días a 2,78, aunque aún no alcanza la media nacional de algo más de 3 días (3,89).

En cuanto a porcentajes de ocupación destacan especialmente las cifras marcadas por los apartamentos turísticos, que marcan una media del 60% que llega hasta el 77,69% en los fines de semana. También en los fines de semana cuando el turismo rural marca sus mejores cifras de ocupación, que llega hasta el 60%.

En clave nacional, las pernoctaciones en el conjunto de alojamientos turísticos colectivos españoles (hoteles, apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues) aumentan un 4,5% en agosto en tasa anual. Las de residentes suben un 2,0% y las de no residentes un 6,3%. La estancia media permanece invariable respecto a agosto de 2015, situándose en 4,4 pernoctaciones por viajero.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn