Más de 200 personas disfrutaron de algunas de las propuestas de verano de la Ruta do Viño Rías Baixas

Más de 200 personas disfrutaron de algunas de las propuestas de verano de la Ruta do Viño Rías Baixas

Con la vendimia a las puertas, la Ruta do Viño Rías Baixas hace balance de las actividades de enoturismo propuestas durante estos meses de verano. En total 200 personas tomaron parte en alguna de las propuestas que se organizaron, bien fueran catas, clases de yoga o visitas a las diferentes bodegas a través de las excursiones propuestas por los buses del vino.

De hecho fueron estos buses los que congregaron el mayor número de participantes. Así, alrededor de un centenar de personas se apuntaron a alguno de los recorridos que la Ruta do Viño Rías Baixas ofreció por tres de las cuatro subzonas que la integran. “Cada uno de los asistentes rellenó al final de la actividad una encuesta de satisfacción y obtuvimos una media de 4,3 sobre 5 puntos. Esto nos indica que esta es una actividad que debemos mantener en nuestra programación anual”, indican desde la Ruta do Viño Rías Baixas. Los Buses del Vino tuvieron puntos de partida en Sanxenxo, Baiona, Vigo y Pontevedra, siendo estas dos ciudades las que congregaron mayor número de pasajeros. Por primera vez, se trasladaron los itinerarios al mes de agosto, ya que en años anteriores se desarrollaban en época de vendimia. “Queríamos probar algo diferente y, al mismo tiempo, aprovechar para dar a conocer nuestras bodegas asociadas entre los numerosos visitantes que veranean en las Rías Baixas”, explican desde la Ruta do Viño Rías Baixas.

Programación para vendimia

Y mientras el programa estival cierra sus puertas, desde la asociación sin ánimo de lucro ya están ultimando las propuestas de ocio para la época de vendimia. No faltarán los recorridos por las bodegas en el momento de mayor actividad del año, ni tampoco las catas de vino. “Esperamos lanzar la programación específica en los próximos días”, concretan desde la Ruta do Viño Rías Baixas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn