Manzaneda acoge el primer Congreso Gallego de Nieve y Montaña

congreso neve e montaña

Manzaneda acoge el primer Congreso Gallego de Nieve y Montaña

La Estación de Montaña Oca Nova Manzaneda acoge los días 9 y 10 de abril el “I Congreso Galego de Neve e Montaña. Integrando seguridade, deportes, natureza e desenrolo sostible”, en el que se abordará de manera multidisciplinar los retos a los que se enfrenta las actividades deportivas, laborales y económicas que se desarrollan en las zonas de alta montaña. Organizado por el ayuntamiento de Manzaneda en colaboración con Turismo de Galicia, el congreso pretende dar cita a los diferentes agentes y empresas de diferentes sectores implicadas en las actividades que se desarrollan en este tipo de áreas, con frecuente presencia de nieve.

Por su parte la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, destacó la gran importancia de contar con una estación de montaña como la de Manzaneda que permite agregar la práctica deportiva al disfrute de los paisajes de la zona. En este sentido, Castro destacó la gran apuesta de Manzaneda por generar un turismo sostenible, uno de los retos que estable del Plan Integral de Turismo de Galicia. En este sentido, la directora de Turismo de Galicia destacó que el Ayuntamiento de Manzaneda, “pionero en el fomento de la formación y desarrollo turístico sostenible”, está contribuyendo a conseguir este reto. Asimismo, Nava Castro señaló que es fundamental que las empresas y profesionales del sector trabajen también en base la este modelo de protección de los recursos.

Dirigido al público general, el precio de inscripción del congreso es de 95 euros por persona, excepto para las inscripciones de grupo, en las que el precio por persona pasa a ser de 75 euros/persona. Para ampliar información o inscribirse, los interesados pueden enviar un correo electrónico a cleperez@hotmail.com.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn