Los trenes turísticos de Galicia estrenan temporada con nueva ruta dedicada a los Caminos de Santiago

Trenes turísticos Galicia

Los trenes turísticos de Galicia estrenan temporada con nueva ruta dedicada a los Caminos de Santiago

La programación de la séptima edición de los Trenes Turísiticos de Galicia, impulsada por Turismo de Galicia y Renfe y arranca el próximo 1 de junio llega con la incorporación de una nueva ruta, la de los Caminos de Santiago, como antesala del Xacobeo 2021 y que servirá para descubrir buena parte del patrimonio gallego a través de diferentes tramos del Camino Francés, del Norte, Primitivo e Inglés. El nuevo itinerario saldrá los días 27 de julio y 28 de septiembre. Los recorridos en trenes se complementarán con autobuses que acercarán al visitante a los puntos de interés. Además, un guía especializado le acompañará en cada uno de los itinerarios. La ruta saldrá de la ciudad de A Coruña (Camino Inglés), se acercará a Sobrado dos Monxes (Camino del Norte), a la ciudad de Lugo (Camino Primitivo) y al monasterio de Samos (Camino Francés). Recorrerá, así, cuatro de los diez itinerarios xacobeos y eforzará la Ruta dos Mosteiros, iniciada la temporada pasada.

La nueva edición de los Trenes Turísticos de Galicia mantendrá presentes las ya conocidas Ruta dos Faros, Pazos e Xardíns Históricos de Galicia, Ruta da Lamprea, la Ruta Ourense Termal e Versalles galego, así como los seis trenes turísticos que recorren los territorios de cada una de las cinco denominaciones de origen vitivinícolas, así como la Ruta dos Mosteiros que, tras el éxito del año pasado con el 100% de ocupación, duplicará sus salidas en esta edición.

En total, los viajeros podrán disfrutar esta temporada de hasta 12 itinerarios temáticos diferentes, que harán un total de 57 salidas entre los meses de junio y octubre. Las rutas incluyen viajes en tren, visitas guiadas y traslados en autobús y tienen un precio por ruta de 45 euros para adultos y 20 para niños de edades comprendidas entre los 3 y los 13 años que se pueden adquirir a través de la web de Renfe. Además, los grupos formados por más de diez adultos tendrán un 15% de descuento.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn