Los profesionales turísticos de Pontevedra podrán formarse gratuitamente en turismo sostenible

Cursodeformacinmixto-gal 4

Los profesionales turísticos de Pontevedra podrán formarse gratuitamente en turismo sostenible

Con el objetivo de mejorar el conocimiento entre los profesionales del sector turístico (empresariado y personal) del que significa turismo sostenible, la Diputación de Pontevedra pone en marcha el proyecto Protura, destinado a profesionales turísticos de Pontevedra y Castilla la Mancha que estén interesados en desarrollar su proyecto empresarial bajo los criterios del turismo sostenible o formarse en este nicho de mercado.

A través de formaciones gratuitas on line o semipresenciales, los profesionales podrán analizar las diferentes acreditaciones disponibles, conociendo ejemplos de buenas prácticas, con la finalidad de informar, formar y asesorar sobre los principios del turismo sostenible para que puedan traducirse en prácticas de gestión. Estos principios tienen como propósito minimizar los impactos negativos y maximizar los beneficios de la actividad turística en el ámbito sociocultural, ambiental y empresarial. El proyecto consta de cursos de formación a distancia y mixta, y de un asesoramiento mixto.

Así se impartirán 8 tipos de acciones, presenciales y on line,con contenidos vinculados al turismo rural sostenible, el impacto del turismo sobre el medio ambiente, potencial endógeno de los recursos de la zona, etc. Además, se habrá acciones específicas de apoyo desde junio a septiembre para asesorar sobre turismo sostenible, acciones para minimizar el impacto negativo del turismo, etc.

Los cursos de formación a distancia (50 horas) abren sus plataformas a partir del 28 de mayo mientras que la formación mixta (10 horas presenciales y 40 horas a distancia), se impartirán en O Grove, A Estrada y A Guarda.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn