Los hosteleros del Camino de Santiago mejoran la atención al cliente con la formación del CSHG

ACTIVIDADES
escuela formación itinerante turismo galicia

Los hosteleros del Camino de Santiago mejoran la atención al cliente con la formación del CSHG

La Escuela de Turismo Itinerante de Turismo de Galicia continúa este mes de octubre y noviembre mejorando la formación de los hosteleros del Camino de Santiago a través de sus módulos formativos, cuyo primer curso se celebró en las propias instalaciones del Centro Superior de Hostelería de Galicia dentro del Plan Director y Estratégico del Camino de Santiago, que incluye este programa “Profesionalización en el Camino” .

El objetivo es conseguir mejorar la calidad del servicio en sala de los restaurantes del Camino, incidiendo en la calidad y técnicas en la atención al cliente, en el conocimiento de los diferentes tipos de clientes y en el tratamiento de quejas y reclamaciones. Esta formación les permite además a los hosteleros, grandes valedores del Camino de Santiago, contar con las herramientas necesarias para atender de forma óptima a los peregrinos. Este curso se repetirá en la Casa da Cultura de Portomarín el día 17 de octubre y en el aula de formación que la Asociación Empresarios Terra de Melide (ASETEM) de Melide el 24 de octubre. Aquellos hosteleros interesados en asistir al curso, que se celebra en horario de mañana, pueden inscribirse a través de la web del CSHG

Formación en noviembre
Asimismo, durante este año habrá nuevos cursos para los restaurantes del Camino de Santiago. La importancia de la gastronomía gallega en la cultura xacobea en Galicia y el Menú del Peregrino como potenciador de los productos autóctonos tendrán lugar en noviembre de este año. El primero pretende dar a conocer diferentes opciones de menú hechos con productos gallegos y la forma de optimizar los procesos de elaboración y aprovisionamiento para hacer una oferta rentable. El segundo quiere poner en valor a gastronomía de Galicia en el Camino de Santiago. Los cursos se celebrarán el lunes en horario de mañana en Portomarín (día 7), Melide (día 14) y Cee (día 21).

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn