Las TIC al servicio de la innovación en el sector turístico abrieron el programa #UpDatePeme

ACTIVIDADES
Jornada UpDatePEme

Las TIC al servicio de la innovación en el sector turístico abrieron el programa #UpDatePeme

Impulsada por la AMTEGA en colaboración con el Clúster la primera jornada celebrada en la Ciudad de la Cultura contó con la participación del director de I+D+i de Segittur, Enrique Lancis. 

Con el objetivo de servir de punto de encuentro entre el sector turísticos y las empresas TIC y continuar trabajando en la reducción de la brecha digital en las empresas turísticas gallegas, la Axencia para a Modernización Tecnolóxica (AMTEGA) impulsa el programa #UpDatePeme, cuya primera sesión arrancó este jueves en la Ciudad de la Cultura centrada en las empresas del tejido turístico gallego. La jornada contó, además, con la participación del Director de Desarrollo de Negocios y Nuevas Tecnologías de Segittur, Enrique Lancis, cuya ponencia estuvo centrada en la necesidad de que los empresarios del sector asuman la innovación frente al inmovilismo, adoptando las tecnologías que se han desarrollado para mejorar factores de su negocio como la rentabilidad, la satisfacción del cliente, la experiencia turística, etc. de febrero, a partir de las 19h, constará de una sesión de una hora de duración que permitirá a los participantes conocer de primera mano cuatro experiencias de empresas turísticas en la implantación de nuevas tecnologías. “El sector tiene que llevar la innovación en su ADN para estar preparados para todo los cambios que han venido para quedarse”, aseguró.

El Clúster Turismo de Galicia ha colaborado en la puesta en marcha de esta primera jornada en la que participaron cuatro profesionales del sector: Diego Otero de Abramar Viajes, que abordó la enorme evolución que ha supuesto la irrupción de las nuevas tecnologías para las agencias de viaje, con especial hincapié en el impacto de los consolidadores en la distribución turística; Merchi Rodal de Apartamentos Rodeiramar 2A, que abundó sobre su experiencia en la implantación de las TIC y las redes sociales para la mejora del posicionamiento de su establecimiento y para la fidelización de sus clientes. Además, los responsables del Hotel Oca Puerta del Camino, Óscar Fontán, y Rafael Benito, del Hotel Hesperia Finisterre de A Coruña y presidente de Hospeco, abordaron su propia experiencia en la implantación de nuevas tecnologías en sus respectivas cadenas hoteleras y los cambios que han experimentado en este sentido, con herramientas de gran utilidad para los propios hoteleros en el caso de Fontán y orientadas a mejorar la experiencia del turista, en el caso de Benito.  

Oportunidades TIC para las empresas
El programa, integrado en las actividades del Centro Demostrador TIC de la Amtega, continuará con otras nuevas sesiones en marzo, todas ellas integradas en el programa #UpDatePeme, siguiendo el mismo esquema de participación en las que cuatro empresas mostrarán un producto o servicio tecnológico de utilidad para el colectivo. 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn